Tras pagar la fianza, sale de la prisión preventiva mujer acusada por el maltrato animal de más de 200 animales en refugio de Curicó

0
746

Durante el atardecer de este jueves, Susana Padilla, responsable del refugio Almas en el Camino de Curicó, pudo recuperar su libertad tras pagar la fianza decretada por el juez de garantía de la ciudad que ordenó su ingreso a prisión luego de ser acusada del maltrato animal de los perros que habitaban en el canil. Es importante consignar que el refugio funcionaba en la ex escuela de Villa Hermosa de la ciudad, lugar hasta el cual fue trasladada la imputada el año 2020 por parte de la Municipalidad de Curicó luego de una serie de denuncias realizadas por sus vecinos en la población Puente Alto que la acusaban de ruidos molestos, malos olores y episodios de violencia de Susana.

Según los antecedentes revelados, la fianza fue pagada por su abogado y con aquello Padilla recuperó la libertad, mientras sus hijos fueron trasladados a dependencias de la aldea SOS para resguardar sus derechos mientras se investiga una presunta vulneración de los mismos. La indagatoria está a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Cabe señalar que durante la audiencia de formalización, la fiscal del Ministerio Público Maite Mendiburu comentó que:  “los funcionarios lograron apreciar que existían jaulas donde los animales se encontraban encerrados, sin alimento e incluso uno de ellos aproxidamente de un año se encontraba sin vida con lesiones en sus genitales”, indicó la persecutora, agregando que por esto último se está investigando además un posible caso de abuso sexual a los peludos.

Asimismo, acotó Maite, “se estableció que aproximadamente un 70% de los animales que se encontraba en el lugar mantenían sarna y un 90% presenta desnutrición. Y la totalidad tiene pulgas”, concluyó la fiscal.

Decretan prisión preventiva contra encargada del refugio Almas en el Camino de Curicó, tras encontrar a más de 200 animales en pésimas condiciones