Durante la tarde de este martes, en dependencias del Centro de Justicia, fue formalizado Sebastián de la Maza Palma por los delitos de delsiones a terceros, porte de drogas y maltrato animal con resultado de muerte. Esto tras lanzar a un can desde el piso 12 de un edificio ubicado en las calles de Eleuterio Ramírez y Arturo Prat, luego de discutir con su pareja en un ambiente marcado por las drogas y el abundante consumo de alcohol.
En la audiencia, si bien la Fiscalía Centro Norte solicitó al 7° Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado finalmente el tribunal decretó el arresto domiciliario total contra De La Meza mientras se investiga la dinámica de los hechos y su responsabilidad en los hechos.
Cabe señalar que los hechos sucedieron de esta forma: Sebastián junto a quién sería su pareja comenzaron a discutir fuertemente y él procede a golpearla para posteriormente lanzar al pequeño perro de ella. Hechos que generaron la reacción de una vecina que lo increpó, siendo agredida por el acusado también.
A raíz de todo lo anterior, se genera una detención ciudadana hacia De la Meza hasta la entrega al personal policial que llegó al lugar y traslada al acusado al calabozo. Junto con eso, procede a allanar el domicilio del imputado, encontrando 45 bolsas de tusi además de otros estupefacientes como ketamina, cocaína y marihuana.
Se decretó un margen de 120 días de investigación.