#ÑUBLE Maltratan brutalmente a perrita de un año en Yungay

0
7129

El pasado 5 de enero, producto de una denuncia anónima, quedó al descubierto un brutal caso de maltrato animal que afectó a una perrita de un año en la comuna de Yungay, Región de Ñuble. De acuerdo a los antecedentes, el animal, llamado Esperanza, fue pateado con un objeto contundente en su cara quedando con múltiples lesiones quedando ciega, además de presentar signos de haber sufrido un intento de ahorcamiento y patadas en su estómago. 

Esperanza fue rescatada por un equipo de la agrupación Rescate Animal Yungay, apoyadas por Carabineros, en el sector de San Antonio perteneciente a la reseñada comuna. Tras ello, fue llevada a una clínica veterinaria, lugar donde poco a poco se ha estabilizado. 

Luego de unos días hospitalizada, la felicidad llegó a la vida de la perrita. Esto porque “Esperanza fue adoptada, siendo retirada de la clínica veterinaria Yungay para ser trasladada e internada en la Clínica Veterinaria Kennedy de Chillán, en donde su nueva mamá Catalina Maldonado se hará responsable de todo su tratamiento. Estamos emocionadas por este milagro, Catalina realmente tiene un corazón de oro, estaremos eternamente agradecidas por darle una nueva oportunidad a esta pequeñita que tan mal lo ha pasado en su corta vida”, explicó la agrupación a través de sus redes sociales. 

Bajo este contexto, la agrupación hizo un llamado a la gente de Yungay para aportar antecedentes con el fin presentar la denuncia correspondiente, bajo la figura de maltrato animal por el sufrimiento y crueldad que vivió Esperanza en su corta vida. Si tiene información, puede contactarse con Rescate Animal Yungay mediante sus redes sociales.