Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba autorizar la caza de perros abandonados en Chile

0
547

Luego de 5 postergaciones, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba autorizar la caza de perros asilvestrados en nuestro país con 99 votos en contra, 19 a favor y 21 abstenciones. Un resultado que fue ampliamente destacado y agradecido desde el mundo de la protección animal en nuestro país.

Como ha sucedido en otras ocasiones, diversos parlamentarios intervinieron en la sala entregando sus argumentos a favor de la iniciativa o en contra de la misma, donde el punto común de ambas posturas fue la necesidad de reforzar la convivencia responsable de los tutores hacia sus animales no dejándolos circular por la vía pública sin supervisión.

Es importante comentar que la iniciativa definía a los perros asilvestrados como todos aquellos animales que ha nacido o regresado a su estado salvaje, viviendo sin la interacción con humanos. Definición teórica que fue rechazada desde diversos actores sociales, señalando que el trasfondo aludía simplemente a perros abandonados con y sin tutores.

Ante este escenario, el proyecto se archiva y no puede ser discutido en el Congreso por un lapso de 1 año. Tiempo en que diversas voces están pidiendo trabajar en iniciativas que vayan a favor del cuidado y protección de los peludos, como es el caso de la tenencia responsable y la persecución del delito de maltrato animal.

En definitiva, una noticia que da tranquilidad y paz a todos quienes amamos a los animales después de semanas de incertidumbre.