Arthur, el perrito que le cambió la vida a deportista y cuya historia se retrató en una película que se estrena mañana

0
1293

Conocemos muchas historias de canes sin hogar que han cautivado a personas en diferentes partes del mundo creando lazos inquebrantables, y estas vivencias se están plasmando, cada vez más en el séptimo arte.

Es así como llega a nuestro país, “Arthur”, dirigida por Simon Cellan Jones y protagonizada por el actor Mark Walhberg.

“Michael Light y su equipo compiten en un campeonato mundial de aventuras extremas. En el momento de mayor desesperación, cuando las fuerzas y la moral parecen haber desaparecido, surge un perro que los hará reinterpretar el significado de victoria.”, señala el trailer.

El cachupín se hizo famoso en el 2014 cuando empezó a seguir al equipo europeo que disputaba el Mundial Huirasinchi Explorer en Ecuador.

El film se basa en el libro “Arthur, el perro que cruzó la jungla para buscar un hogar”, escrito por el deportista sueco Mikael Lindnord y que conmovió a cientos de lectores, y no sólo por la travesía que vivieron juntos, sino que también por el amor mutuo que desarrollaron después de que el peludo fue adoptado.

En diálogo con la revista People, el tutor señaló: “Arthur se convirtió en parte de nuestra familia desde que entró por la puerta principal de nuestra casa (…) Durmió toda la noche como si hubiera vivido con nosotros desde siempre”.

Y cuando murió el 2020, el deportista escribió en sus redes sociales : “Pasamos 6 años fantásticos juntos, extrañaré tus ronquidos al lado de la cama, tu sonrisa feliz, tu pelo en el suelo y en toda mi ropa”, cerró.

Sin duda, una emotiva y educativa historia que nos enseña a valorar más a nuestros hermanos menores.