#TENDENCIAS Conoce todas las coordenadas de las Fondas Vegetarianas y Veganas que se harán a lo largo de Chile

0
472

En menos de 48 horas todo Chile comenzará a celebrar una vez más las Fiestas Patrias, oportunidad para conversar y disfrutar junto a la familia y amigos largamente sobre lo humano y lo divino. Ocasión en la que, al igual que años anteriores, quienes somos vegetarinos y/o veganos contamos con opciones de fondas a lo largo y ancho de nuestro país que buscan mostrar una filosofía de vida asociada al respeto animal.

Las coordenadas de las Fondas Vegetarianas y Veganas, te las presentamos a continuación:

Regiones 

-Antofagasta: La Veggie Fonda Diecicochera se hará en la ciudad de Antofagasta desde el 14 al 16 de Septiembre, en el Restaurante Govinda Rest Vegetariano Antofagasta que está en Antonio Poupin #1164. Más detalles se pueden encontrar aquí.

-Coquimbo: En el caso del Puerto de la IV Región, las personas podrán disfrutar de la “Fonda Vegan” que contempla: empanadas, mote con huesillo, kombucha, música imperdible y un sin de entretenciones sin sufrimiento animal. La fonda se hará desde el 15 al 19 de Septiembre, desde las 13 a las 23 hrs, en la sede de Sindempart ubicada en Renato Guerra 416.

-La Serena: Durante este viernes 15 y sábado 16 se hará la Fonda Vegana “La Vaquita Feliz” en el Restaurante Vrinda ubicado en Lautaro #841 de la ciudad de la Región de Coquimbo. El horario es el viernes desde las 18 hrs y el sábado entre las 12 y 18 hrs, donde las personas podrán disfrutard e rica comida vegana y música en vivo.

-Elqui: En dependencias de Vrinda Vicuña, situadas en la Plaza de Armas de la ciudad, se hará una fonda vegana desde el 17 al 19 de Septiembre a partir de las 12 hrs. Música en vivo, comida vegana y vino analcohólicos serán parte de los servicios disponibles para los visitantes.

-Quilpué: Por segundo año consecutivo, se hará la Fonda Veganas del Oreja en Exequiel Valencia 656, Belloto Norte. Los asistentes, que deberán pagar una adhesión de $1000, podrán disfrutar de ChoriOrejas,  Anticuchos, Empanadas Champiñón queso y de Pino,  Menú Diario y  Bebestibles varios para grandes y pequeños. La fonda funcionará este 18 y 19 de Septiembre, entre las 14 y 21 hrs. 

-Limache: Siguiendo una tradición iniciada hace 4 años, el Santuario Clafira organiza su Fonda Familiar Clafira. La actividad se hará entre el 17 y 19 de Septiembre desde las 13 hrs y los interesados podrán comer exquisitos alimentos veganos a un precio justo y conocer la labor que día a día la Familia Correa Jiménez realiza en pro de los animales mayores. Más información del evento, la puede encontrar aquí. Lo recaudado irá en beneficio del Santuario Clafira.

-Valparaíso: En el caso de la Ciudad Puerto, se hará nuevamente la VEGGIEFONDA 2017 en el Restaurante Govindas de Valparaíso entre el 16 y 18 de Septiembre. La entrada es de $1000 con derecho a cover y quienes asistan podrán disfrutar de artistas  en vivo, juegos, música y  comida típica. Más información la puede encontrar aquí.

-Catemu, Región de Valparaíso: En  Eco yoga Aldea Ekachakra de Catemu se hará una fonda vegana, donde la invitación es a disfrutar de un 18 de Septiembre diferente. Juegos Típicos, Comida Vegana,  Taller de mandalas, atrapasueños, origami, mantra meditación Yoga a luka y Yoga para niños, charla de la revolución de la cuchara, huerta y ecología y terapias místicas: masaje tailandés, Reiki y sahumacion ancestral serán parte de las actividades de la fonda que comenzará este 16 de Septiembre y culminará el 19 de este mes. Si desea más información, haga clic aquí

-Concepción: La capital de la Región del Bío Bío tendrá su Fonda Vegana, que se hará en Govinda’s Veggie Concepción ubicado en Cochrane #214. Este año la fonda se hará los días 16 – 17 – 18 de Septiembre de 16:00 a 21:00 horas y si desea más información haga clic aquí.

Pucón: El próximo domingo 17 de Septiembre, entre las 12 y las 19 hrs, se hará la Fonda Vegana en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía. La actividad es organizada por Galpón Ayün y Mundo Elefante – Café & Yoga y todos los detalles del evento lo pueden encontrar aquí.

Santiago

-Fonda de la Gatita Emilia: El próximo sábado 16, entre las 12 y 20 hrs, se llevará a cabo la Fonda de la Gata Emilia a beneficio de la Fundación Adopta. La fonda se hará en La Casa de la Gata Horacia, ubicada en Julio Pardo 765, comuna de Providencia y más información del evento la puede encontrar aquí.

-Fonda Vegana Katako Tiki Tiki Tí: La actividad se hará en el Local de Comida Vegetariana Veg Katako, ubicado en Bombero Nuñez 230, Barrio Bellavista, y en ella los asistentes podrán encontrar rica comida y juegos típicos. Todo comenzará este 15 de Septiembre desde las 13 hrs y culminará el 19 de Septiembre a las 21 hrs, la entrada es de $2000.

-Fonda Vegana a beneficio : Con el fin de juntar fondos para Zordas,  un equipo  Femenino de bicipolo, se hará una fonda vegana en el Espacio Cultural La Planta que se ubica en Santa Isabel 0165, Providencia. Se hará este 16 de Septiembre desde las 12 hrs y toda la información está aquí.

-Party Monkey Vegan: Esta fonda es organizada por Club Greta y No Vivo de Pasto, la cual se hará desde las 22 hrs de este domingo 17  en el Club Greta ubicado en Purísima 129 Bellavista. Habrá empanadas, anticuchos, ceviche, sandwiches, seitán y mucho más. Detalles haciendo clic aquí.

-Eco Fonda Vegetariana: La Casa Árbol de Nuñoa será testigo de una nueva versión de la Ecofonda, instancia en la que las personas podrán disfrutar de talleres, conversatorios, comida vegetariana- vegana y música en vivo. La entrada es de $2500 público general y $1500 estudiantes y tercera edad. Más información la puede ver en el evento de la actividad en Facebook.

-Parilla Verde, la Fonda Vegetariana de Providencia: La actividad se hará en el Montecarmelo, ubicado en pleno Barrio Bellavista, y es organizada conjuntamente por Mercado Sano y la Municipalidad de Providencia. Clásicos  platos chilenos en versión saludable, música folcórica , juegos típicos y talleres con materiales reciclados enfocado a niños son parte de las actividades que se harán este 15 y 16 de Septiembre desde las 12 hasta las 20 hrs.

-“Fonda del Huaso Wilson 2.0”: Con el objetivo de reunir fondos para el Refugio Mejores Amigos, ubicado en las afueras de Santiago, se llevará a cabo esta Fonda el próximo sábado 16 de Septiembre desde las 14 hrs. El valor de la entrada es de $2000 y las personas tendrán a su disposición exquisita comida vegetariana-vegana, bebestibles y rica repostería. Todos los detalles los encuentras aquí. 

Otras alternativas en la ciudad de Santiago de fondas  son las siguientes  Fonda Sin RodeosFonda TodaVida  y La Vegan Shakti Fonda.