#TENDENCIAS El Barco de la Paz llega a Chile

0
253

CODEFF los invita a subir al Peace Boat (barco de la paz) que arribará en el puerto de Valparaíso el próximo 26 de febrero a las 7:00 horas en el Terminal Cerros de Valparaíso.

Peace Boat es una organización no gubernamental y del ámbito internacional con sede principal en Japón. Sus principales objetivos son promover la paz, el desarrollo justo y sostenible, defender los derechos humanos  y respetar al medio ambiente. Ha realizado viajes por todo el mundo en su barco insignia con el mismo nombre.

El primer viaje de Peace Boat fue en 1983, organizado por un grupo de estudiantes universitarios japoneses como una respuesta creativa a la censura gubernamental sobre la agresión militar de Japón en Asia y el Pacífico. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

Esta ONG considera que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable a lo que llaman  “viajes por la paz y la sostenibilidad”..

Como representante de la organización ambiental más antigua de Chile, CODEFF, asistirá  Carol McDonnell Schmidt, voluntaria de esta ONG y explicará el trabajo que ha realizado en  los sitios IBAS ( Área Importante para las Aves) de la región de Valparaíso.

Carol trabaja específicamente con la biodiversidad, evaluando el estado de las aves para un enfoque más específico en las iniciativas de protección en el contexto del cambio climático. También será parte del programa “Youth Action” los Jóvenes por los ODS y expresa su total dedicación para detener e invertir la pérdida de biodiversidad y la degradación de la tierra.

Peace Boat y CODEFF trabajan en colaboración para aumentar la conciencia sobre temas ambientales a través de actividades realizadas en Chile y a bordo del barco. Ambas organizaciones continúan trabajando en la Campaña para declarar a la Patagonia como patrimonio mundial reconocido por la UNESCO, ya que las diversas especies de vida silvestre, geográficas y otras características biológicas están en peligro por la explotación de recursos.

Cada año se organizan tres viajes globales y uno regional por la costa asiática. Este 2019  su viaje número 100 se inició el pasado 26 de diciembre en el puerto de Yokohama (Japón) en un viaje muy especial que marcó el 35º aniversario de Peace Boat. Este viaje durará casi 100 días y cubrirá una ruta del hemisferio sur, atracando en 19 puertos de Asia, África y América del Sur. Volverá a Japón el 31 de marzo de 2019, después de visitar 13 países.

A Valparaíso llegará el 26 de febrero a las 7:00 horas y el punto de prensa para medios se realizará a las 14:30 horas, posteriormente podrán hacer un recorrido por las dependencias del barco y ver las actividades que realizan con las personas de cada puerto que visitan.

Peace Boat y  CODEFF se unen para celebrar el conocimiento, el cuidado por el planeta, la cultura y la innovación.