#TENDENCIAS Revista La Gata de Colette recibe reconocimiento del Consejo de la Cultura y las Artes por su aporte cultural y pro animal

0
278

Con el ánimo de unir la cultura, el medio ambiente y los animales el escritor Juan Calamares, en conjunto con la Fundación Adopta y el Centro Integral La Casa de la Gata Horacia, lanzó la Revista La gata de Colette. Publicación que une mundos disimiles, pero con un objetivo común: generar un mundo mejor para todos los seres vivos que habitamos el planeta Tierra.

Tras 10 números publicados de manera ininterrumpida, hoy el equipo de la revista puede celebrar por partida doble: los ejemplares, que son de distribución gratuita, están disponibles para los usuarios del sistema de Bibliometro tanto en Santiago como la Región de Valparaíso  y recientemente el Consejo de la Cultura y las Artes les dio un reconocimiento por su aporte cultural y pro animal.

“La revista ha sido favorecida con este galardón que le permitirá publicarse de forma mensual, además de contar con nuevos periodistas y colaboradores. El reconocimiento del CNCA viene a confirmar la calidad de la revista y su constancia. Es de esperar que este solo sea el primero de muchos logros, que permitirán  a La gata de Colette continuar difundiendo su particular visión de los animales en la cultura”, comentó Juan Calamares, editor de la revista La gata de Colette, en entrevista con EPA news.

En este sentido, destaca Calamares, la plataforma de difusión a través de Bibliometro y el reconocimiento estatal impone nuevos desafíos editoriales a la revista. “Todo esto nos da  nuevos desafíos para el presente año, entre los cuales se incluyen entrevistas a personalidades del extranjero, reportajes a fondo en terreno, en distintos lugares de Chile y una distribución todavía mayor”, indicó al respecto Juan Calamares.

Conoce más de esta interesante apuesta editorial, haciendo clic aquí.