#SANTIAGO La desesperada campaña que busca ayudar a Canela, una perrita abandonada que necesita nuestro apoyo

0
292

Al hacer un balance de nuestro mundo actual, lamentablemente, destaca la realidad de miles de animales que deambulan por nuestras calles en búsqueda de una mano cariñosa que los reciba y les proporcione protección. Un ejemplo de aquello, es la historia de Canela. 

La perrita ” fue rescatada el año 2015 en deplorables condiciones físicas, recién preñada, atropellada, desnutrida y abusada. Posteriormente, fue esterilizada, llevada al veterinario  por el tema de su patita, el cual sugirió no someterla a una cirugía, ya que se desplaza bien con su patita mala, y llevada a un hogar temporal donde decidieron “adoptarla” definitivamente,  después de un par de semanas. Durante todos estos años se nos enviaron fotos de la Cane, se presumía que todo estaba bien con el seguimiento, pero no, se confió en las personas equivocadas”, comentó Nicole Amigo Lagos – conocida en Facebook como Nicole Friend Lakes-, amante de los animales, en cuanto a la historia de Canela. 

El pasado 24 de Enero Nicole fue informada que la perrita se perdió, después de estar casi 4 años con su familia. “Afortunadamente dimos con su paradero, pasó un día completo esperando que su familia fuera por ella, pero ellos no mostraron ningún interés por recuperarla e ir a buscarla”, acotó Nicole. 

Fue rescatada nuevamente del abandono animal, desde la Plaza La Lata de San Bernardo. “Se  encuentra con un estado de salud bastante deteriorado, alergia a las pulgas (se puede apreciar en las fotos) y garrapatas (tenía decenas y decenas por todo el cuerpo), infección avanzada a los oídos, y descalcificación en general. Se presume que tiene al rededor de 10 años la gorda, pero con pésima calidad de vida”, agregó la rescatista. 

Hoy se encuentra en un hogar temporal por unos pocos días, por lo cual es urgente un hogar temporal prolongado o definitivo. 

Cualquier ayuda en torno a Canela y/o deseos de adoptarla, favor comunicarse con Nicole al fono +56988170173.