#SANTIAGO Puma rescatado desde un árbol de Chicureo se encuentra recuperándose en el Zoológico Nacional

0
655

El puma rescatado desde un árbol de una parcela en Chicureo, Región Metropolitana, hoy se encuentra estable recuperándose en las dependencias del Zoológico Nacional a la espera de ser sometido a una revisión médica detallada para, luego de unos días, ser re insertado en su hábitat natural.

La historia del animal comenzó a escribirse este martes 12 de Febrero, a eso de las 12: 30 hrs, cuando un grupo de personas detectó a un puma arriba de un árbol de una parcela del sector de San Guillermo de lo Arcaya, a una altura de 5 metros. Según los antecedentes recopilados, el animal llegó a la parcela saltando un muro perimetral, encontrándose con un grupo de perros que lo asustaron y a causa de aquello se subió al árbol.

El animal pudo ser rescatado – en una labor conjunta realizada por personal del Zoológico Nacional, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y personal de la Municipalidad de Colina-, tras la inyección de un anestésico disparado por la acción de un dardo.  Después de aquello, el animal cayó en una malla y colchonetas, que estaban dispuestas estratégicamente.

Tras aquello, el animal fue trasladado al Zoológico Nacional, lugar donde permanecerá dos semanas.