Simplemente genial: Santuario Clafira logra comprar 400 fardos a buen precio, gracias a campaña ciudadana que reunió más de $2.000.000

0
1428

Un total de 400 fardos estarán llegando hasta las instalaciones del Santuario Clafira, Región de Valparaíso, durante los próximos días gracias a una gran cadena de amor que se generó días atrás cuando el proveedor de ese vital alimento para los 160 habitantes del lugar le señaló a la organización que estaba a un precio oferta de $5.500. De acuerdo a lo informado por la entidad, paga regularmente entre $7000 y $8000 por fardo.

Ante este escenario, rápidamente se generó una campaña a través de las redes sociales donde la meta era reunir $2.200.000 con el fin de poder asegurar la alimentación de las más diversas especies que habitan el Santuario. Y felizmente, se superó la cantidad establecida inicialmente asegurando, de esta manera, la disponibilidad de los fardos hasta fines del mes de marzo.

“Estamos sumamente agradecidos del apoyo, les contamos que nos faltaban $40.000 para llegar a la meta y varias personas donaron esa plata y otros pesos más. Superamos la meta y estamos muy felices, ha sido un año complejo para todos, por eso estamos súper agradecidos por el apoyo”, manifestó Carla Correa Jiménez, presidenta de la Fundación Clafira, administradora del Santuario, a través de las redes sociales.

Cabe señalar que el Santuario Clafira nació el año 2013  con el fin de generar un espacio de cobijo para todos aquellos animales mayores que, también, necesitaban nuestro apoyo. «Se veía la necesidad de un montón de especies que no eran consideradas y que necesitaban un espacio físico donde vivir. Mucha gente nos dice aquí tienen muchos animales, entréguenlos en adopción y tú dices ¿Qué va a estar haciendo un burro viviendo en la casa de x persona que va una vez a su parcela y que se lo pueden robar?. Es lo mismo que los cuatreros, a la gente que casi siempre le roban es casi siempre porque tienen a los animales sueltos y no tienen idea de lo que pasa con el animal, los vienen a soltar o a encerrar en la noche. Es muy distinto a lo que hacemos nosotros», comentó Carla Correa, fundadora del santuario, en entrevista con epanews.cl hace algún tiempo.

Si desea ayudar a los animales del Santuario o saber más de la instancia, favor hacer clic en este enlace.