Denuncian cuentas falsas que recaudan fondos para animales

0
1210

Lamentablemente, los delincuentes continúan haciendo uso de las redes sociales para realizar sus fechorías y abusos contra la gente de buen corazón, ya sea, solicitando dinero para cuentas animalistas o para personas supuestamente con enfermedad terminal.

Es así como, esta semana la Fundación Huellas Unidas, denunció en Instagram, que gente mal intencionada había utilizado su nombre y sus videos, para pedir ayuda económica en distintas plataformas, y los cuales ya contaban con miles de ingenuos seguidores.

De inmediato, los comentarios de repudio de los cibernautas no se hicieron esperar: “Como puede caer tan bajo el ser humano”, o “Que impotencia y rabia. Como si ya no fuera difícil el trabajo de la Fundación, se suma esto”, se lee.

Asimismo, esta semana, les llegó otra notificación, de una cuenta en Facebook, que estaba estafando con sus rescatados y ya tenían muchos seguidores. “Hacemos un llamado a todas las fundaciones a usar marcas de agua, para que estas personas no puedan seguir engañando, y lucrando con el sufrimiento de los animales”, escriben en su Instagram.

Es de conocimiento público que las organizaciones animalistas verdaderas, sacrifican tiempo, recursos y corazón para ir en ayuda de los sin voz, y que les cuesta enormemente incentivar al resto para que realicen aportes. Difícilmente dan abasto para llegar a fin de mes, ya que la dolorosa causa animal no tiene fin. Se suma a esto, más abandonos, ayuda paupérrima, robos frecuentes a las instalaciones, envenenamientos y matanzas a los ya rescatados, leyes frágiles a los maltratadores y ahora, estafas.

El llamado es a reportar este tipo de cuentas, denunciar, verificar bien quien está detrás de esas páginas, y si quiere ayudar a los animales, hágalo en paginas establecidas o por su cuenta (si ve algún animalito hambriento, sediento o perdido en la calle), difundir casos de maltrato, viralizar y por supuesto, esterilizar.