#SANTIAGO Denuncian a Empresas Luchetti por pedir retiro de gatos ferales presentes en sus dependencias

0
949
Imagen referencial

25 de Junio 2019

A pesar de que los gatos ferales, o sea aquellos felinos que no tienen contactos con seres humanos de manera regular, se encuentran protegidos por la Ley de Tenencia Responsable 21.020, lamentablemente muchas firmas sigue tratándolos como una plaga. De acuerdo a lo denunciado por la plataforma Libera Chile, una colonia de gatos fue retirada de las dependencias de Empresas Luchetti por la firma Rentokil Initial Chile.

“Durante esta semana han hecho desaparecer a una colonia de gatos gestionada con método TNR, como la ley lo indica, de un terreno colindante. Esta empresa comete delito, no pueden tratar a la especie felina y canina como plagas y más encima mentir a quienes los reclaman diciendo que los entregan en adopción, cuando sabemos que los gatos ferales es imposible sean adoptados por el miedo que tienen a los humanos”, expresó Libera Chile mediante un comunicado de prensa. 

En este contexto, agrega Libera, “la ley 21.020 dedica un apartado especial al manejo de colonias de gatos ferales en zonas urbanas y estos sólo pueden ser retirados por un Municipio o Fundación con experiencia en TNR:  para ser esterilizados, vacunados contra la rabia y devueltos a su hábitat. Las empresas que los contratan también cometen falta y son cómplices de la barbarie que comete ésta empresa con animales que por ley están protegidos”, acotó la organización en el escrito.

Los gatos capturados, según se informó, pasaron por la Clínica Veterinaria Santa  Rocío y actualmente se desconoce el paradero de los felinos. En ese sentido, Libera indicó que “exigimos devuelvan a los gatos que han sido capturados en sus dependencias, apoyaremos todas las gestiones que las Fundaciones realizarán en su contra, en contra de Rentokill y la Clínica Veterinaria que avala estos actos. Los animales no están solos para que los sigan asesinando o abandonado en otros lugares bajo total impunidad”, comentó la organización en el texto.

Los gatos  ferales están protegidos por la ley 21.020, norma donde se indica que el control de aquellos debe hacerse mediante el método TNR, o sea, captura, esterilización y su posterior devolución al hábitat donde se encontraban.

Fotografía: Imagen referencial