#MAGALLANES Preocupación por la gran cantidad de animales mayores sueltos en #PuntaArenas

0
649

26 de Junio 2019

Una de las postales que ha llamado la atención, durante los últimos días, es la gran cantidad de animales mayores deambulando libremente por la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes. De hecho, según los últimos reportes, los caballos sueltos han causado diversos accidentes.

La problemática ha sido discutida por distintos actores sociales de la capital regional, donde la conclusión a la cual llegaron es que se debe trabajar de forma mancomunada para lograr una tenencia y manejo adecuado de los animales mayores.

En ese sentido, uno de los temas que ha salido a la palestra fue una antigua mesa de trabajo, en la cual se estableció el desarrollo de una fiscalización en los predios no sólo para ver el estado de los animales sino, también, que éstos contarán con una marca que acreditarán quienes son sus humanos.

Según el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, “el problema de los caballos ocurre generalmente en invierno, porque donde normalmente están se quedan sin pasto. Los responsables de estos son definitivamente los propietarios porque los animales deben tener una marca, esa se registra en la municipalidad. Algunos animales no tiene marca y uno no tiene cómo saber quién es el dueño. Nosotros como SAG no tenemos mayores responsabilidades legales en esto, nosotros nos preocupamos principalmente de la sanidad animal. Entonces estos son caballos que no deberían estar en la vía pública, pero nosotros no somos responsables de cuidar, ni evitar eso. Ahora efectivamente hemos tenido reuniones por este punto y otros, y lógicamente la idea es que colaboremos entre ambas instituciones para que los propietarios de equinos dejen de soltar a sus animales en la vía pública”, puntualizó Otzen en declaraciones al Diario El Pinguíno.

Asimismo, el representante del SAG indicó que se está trabajando con los diversos actores involucrados, para afrontar la problemática de los animales mayores sueltos en la vía pública.