Harán cicletada de las niñas llamada “Pedaleando me siento poderosa” este domingo

0
514

Este domingo 26 de marzo, a las 10.00 hrs, se llevará a cabo en Santiago, una nueva edición de la Cicletada de las Niñas, esta vez bajo el slogan “Pedaleando me siento poderosa”. Es una actividad abierta y gratuita que  busca visibilizar a niñas, mujeres y disidencias y la ocupación del espacio público mediante el uso de la bicicleta.

Cabe señalar que este proyecto, desde su nacimiento en Santiago en septiembre de 2018, se ha expandido, sumando cada año a nuevas ciudades de Chile y llegando a 11 países de América Latina. En esta nueva versión, participarán más de 30 ciudades de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.

Santiago

En Santiago, el recorrido de casi 4 km llevará a los participantes hasta el Museo Nacional de Bellas Artes donde, al igual que en sus versiones anteriores, se cerrará  la cicletada con diversas actividades que incluyen creación de patentes, mecánica básica, talleres de educación vial y el clásico picnic para finalizar.

El punto de encuentro es a las 10.00 am en Laboratorio Ciudadano de Independencia, ubicado en La Paz 482, Independencia. Desde ahí pedalearemos hasta el Museo Nacional de Bellas Artes.

La invitación es a participar con bicicleta,pero también pueden hacerlo en patines, scooter e incluso en silla de ruedas.

En esta ocasión, colaboran Embajada de Países Bajos, Ilustre Municipalidad de Independencia, Laboratorio Ciudadano La Paz 482, Lo Valledor y Museo Nacional de Bellas Artes.

Para más información visita las redes de la organización:

Instagram: @cicletadadelasninas

Twitter: @cicletadaninas

Tiktok: @cicletadadelasninas

Facebook: @Cicletada de las niñas

Día: domingo 26 de marzo de 2023.

Santiago, Chile.

Hora: 10:00 hrs.

Lugar: salida desde La Paz 482, Independencia.

Gratis con inscripción: https://forms.gle/dtRXRpZiPhFfw8vZ6

#TENDENCIAS Nicole Bachler, activista medio ambiental: «Es fundamental no solo que queramos hacer cosas, sino que nos escuchen los adultos»