#EPAdifunde La historia de Braulio, un lindo perrito rancaguino en búsqueda de casa

0
446

Título: La historia de Braulio, un lindo perrito rancaguino en búsqueda de casa.

Historia: Braulio era un perrito que había sido visto por decenas de personas en sus recorridos por el centro de Rancagua, capital de la Región de Ohiggins, con una avanzada sarna que no daba ninguna tregua. Vivía en el centro con dos perros más y acompañaba todos los días a un señor en su trabajo de limpiar las calles.

Braulio fue rescatado el pasado 2 de Mayo por la rescatista Carolina Canovas, quien se había prometido rescatar a un perrito luego que el suyo falleciera por negligencia veterinaria. “Dije  el primero que vea lo subo al jeep y se me cruza este perrito cuando iba a mi trabajo: estaba  tan mal que no lo pensé y lo recogí, sabiendo el tremendo trabajo que venía. Me  baje del auto y le Hable,  el movió  la colita y cruzó la calle a verme”, recuerda Canovas, en entrevista con EPA news.

El perrito fue llevado a un veterinario por el trabajador del aseo, donde no se pudo continuar con el tratamiento con la sarna dado al alto costo que conllevaba.

Tras una intensa recuperación en la Clínica Veterinaria Arrayán de Machalí, Braulio hoy es un perrito feliz y se ha recuperado de la sarna que tenía.

El can se lleva bien con otros perros y personas, tiene un carácter dócil y regalón.

Busca una familia y un hogar responsable, que lo acoja por el resto de sus días. Pesa 8 kilos y tiene 1, 5 años.

Contacto: Si estás realmente interesado en adoptar a Benito, debes contactarte con Paula Muza a través del email muza paula@gmail.com.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.