Aysén Notas Regionales

#AYSEN Parten trabajos para Centro de Educación Ambiental en Reserva Lago Jeinimeni

EPA news
Written by EPA news

Recientemente el jefe provincial General Carrera de CONAF, Wildo Palma, junto a profesionales de la Dirección de Bibliotecas y Museos provenientes de la capital del país, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y el administrador de la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, Benjamín Molina, visitaron el sector Cueva de Las Manos que forma parte del Área Silvestre Protegida ubicada a 60 kilómetros de Chico Chico.

La visita de los funcionarios se enmarca en la adjudicación del diseño del proyecto “Centro de Educación Ambiental y Circuito Reserva”. La inversión implica en su etapa de diseño más de $125 millones, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén.

El jefe provincial, señaló que “mostramos la diversidad de atractivos y bellezas escénicas del lugar a las profesionales de la DIBAM, quienes nos apoyarán técnicamente en realizar el mejor rescate, difusión y educación de nuestro patrimonio arqueológico presente en el sector Cueva de Las Manos, único dentro de las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén”, puntualizó.

En tanto, el administrador de la Reserva, indicó que el intercambio de experiencia y visiones en los ámbitos de conservación, implementación y desarrollo de un Proyecto de gran relevancia para la Reserva, su entorno y la comunidad aledaña de Chile Chico, es fundamental para potenciar las bellezas escénicas presentes en esta Unidad.

La iniciativa
Entre otros beneficios, el proyecto pretende valorar un sector con importancia arqueológica, geológica, medioambiental y paisajística, potenciar el turismo de intereses especiales en la comuna y región, además de ser un aporte al desarrollo local y regional; potenciar el desarrollo de la educación ambiental, aumentar los estándares de infraestructura de uso público insertos en las Áreas Silvestres Protegidas de la región y puesta en valor de Monumento Arqueológico de Cueva de las Manos.

Comprende el diseño total del proyecto de arquitectura, de un centro de información ambiental, con las especialidades correspondientes, las medidas de protección para el monumento arqueológico de cueva de las manos, considerando también la muestra museológica a implementar en el centro y además el diseño del circuito de casi 8 KM de longitud. Al término del proyecto, el visitante podrá contar con un centro de información y de educación ambiental de estándar internacional, posicionando a esta Reserva Nacional como uno de los principales atractivos de destino turístico de la región.

Fuente: Conaf.

About the author

EPA news

EPA news