#AYSEN Dos guiñas mueren atropelladas en carretera que cruza la Reserva Nacional Río Simpson

0
734

Durante los últimos días en la carretera, que cruza la Reserva Nacional Río Simpson, han muerto dos guiñas a causa de atropellos. La noticia fue dada a conocer por la administración de la Reserva reseñada, dependiente de la CONAF.

“Han muerto atropelladas en la carretera que pasa por la Reserva dos Guiñas, así que nuevamente el llamado es a reducir la velocidad e ir atentos para reaccionar ante la posible irrupción de un animal en la carretera”, planteo al respecto la administración de la Reserva Nacional Río Simpson a través de un comunicado difundido mediante sus redes sociales.

En cuanto a la guiña, ésta corresponde a un felino catalogado como el más pequeño de América que vive desde la Región de Coquimbo al sur en nuestro país. “Su pelaje es generalmente amarillento o marrón grisáceo, cubierto de manchas oscuras y redondeadas, y franjas negruzcas en su cuerpo; rayitas rubias se presentan en la cabeza y los hombros, y una serie de anillos negros en la cola. También existen guiñas negras, las que se dan más hacia el sur”, explica el sitio rutasdechile.com en cuanto a las características del animal.

La guiña actualmente se encuentra en peligro de extinción, producto, principalmente, de la causa de su hábitat.