#MUNDO Policías de Colombia rescatan a perros abandonados que ‘migran’ desde Venezuela

0
289

Las mascotas también padecen por la crisis en Venezuela. Con mucho dolor, gran cantidad de venezolanos abandonan a sus perros en la frontera con Colombia porque no cuentan con los recursos económicos que les permita atenderlos. Ante el panorama, policías colombianos decidieron rescatar y atender a los pequeños ‘migrantes’.

El desabastecimiento de alimentos y medicinas ha empujado a millones de venezolanos a un éxodo migratorio sin precedentes. Muchos deciden abandonar el país junto a sus mascotas, pero una vez en la frontera se dan de bruces con la realidad y deciden abandonarlos.

La Policía de Colombia los rescata para brindarles los primeros auxilios y buscarles un hogar. Ellos reciben alimentos y medicinas a su llegada a territorio colombiano, el mismo que es el principal país receptor de la masiva migración venezolana.

En diálogo con la CNN, el Capitán Andrés Carrillo de la Policía de Carabineros señaló que los perros “llegan en pésimas condiciones”. Refirió que cuentan con un médico veterinario que atiende sus dolencias.

Ellos recorren las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar para rescatar a los canes que se hallen en mal estado y prestarles la atención de emergencia necesaria.

Desde este jueves, Venezuela padece por el mayor apagón de los últimos años debido a un fallo en el sistema hidroeléctrico. El régimen de Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos de un sabotaje, mientras que la oposición culpa al chavismo por la falta de mantenimiento y corrupción.

Fuente: La República de Perú