Aumenta llamado para Marcha por el Clima a pocos días de la celebración de la COP 21 en París

0
209

A poco menos de una semana de que comience  la cita planetaria de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), donde líderes de todas partes del globo, tales como Michelle Bachelet, se reunirán con el objetivo de plantear sus compromisos para combatir los efectos de este flagelo mundial, la Mesa Ciudadana sobre el Cambio Climático refuerza su llamado a movilizarse y participar de las actividades programadas para el 29 de noviembre. Esta será la última instancia de acción ciudadana para exigir compromisos concretos y realmente ambiciosos que aseguren un futuro libre de los impactos del Cambio Climático para nuestro planeta.

La convocatoria cobra vital importancia debido a la cancelación de las movilizaciones de París, por los recientes actos terroristas ocurridos en la ciudad sede de la Cumbre. En palabras de Karen Pradenas, Coordinadora del Día de Acción Climático de la Mesa Ciudadana, “el domingo apoyaremos a nuestros hermanos en Francia y en todo el mundo reflejando que, a pesar de que los ataques terroristas hayan provocado cancelar las actividades de ese país, Chile se interesa y presiona a los gobiernos del mundo a adoptar medidas ambiciosas para frenar los nefastos impactos del Cambio Climático”. Además, comenta que “a las marchas se sumarán ferias informativas y didácticas, para que los Chilenos comprendan la importancia de combatir el Cambio Climático desde ya”.

Bachelet en París

En viernes pasado, en una reunión entre la delegación chilena y la sociedad civil que participará de la COP21 en París, se informó sobre la posición de Chile ante la Cumbre Climática, las condiciones de seguridad que rodean la cita mundial, el protocolo de la delegación y las reglas de comportamiento, pero lo más relevante fue que se confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet estará presente por segunda vez consecutiva en tan importante cumbre.

Para Samuel Leiva, Coordinador Regional de Campañas de Climate Action Network Latino América, “recibimos con optimismo que Bachelet vaya nuevamente a la COP, sin embargo, esperamos que ella aproveche dicha oportunidad y anuncie medidas más ambiciosas en términos de mitigación de los gases de efecto invernadero, que es el compromiso medular que se debe plantear en esta cita planetaria”.

La mandataria asistirá el día 30 de noviembre a la sección de Líderes Mundiales de la Cumbre, en la cual participarán más de 100 jefes de estado. Entre ellos estarán presentes Ollanta Humala, presidente de Perú quien fue el anfitrión de la COP 20, y François Hollande, presidente de Francia y actual anfitrión de la Cumbre.

Para mayor información, ingresa al Facebook de La Mesa Ciudadana y súmate al evento Marcha Mundial contra el Cambio Climático, Santiago Chile.

Eventos en Chile

Marcha Mundial contra el Cambio Climático

  • Lugar: Santiago
  • Punto de encuentro: Alameda con Ahumada.
  • Hora: 11:00.

Marcha por los Glaciares y el Cambio Climático

  • Lugar: Valparaíso.
  • Punto de encuentro: Av. Freire con Brasil.
  • Hora: 11:00.

Acción por el Cambio Climático

  • Lugar: Futaleufú.
  • Punto de encuentro: Plaza de Armas.
  • Hora: 15:00.