#SANTIAGO Colectivo Animalista Alza tu Voz convoca a nueva protesta exigiendo el cierre del Zoo Metropolitano

0
359

En el marco de las campañas realizadas hace algunos meses, el colectivo animalista Alza Tu Voz convoca para este próximo viernes 27 de Noviembre a una nueva protesta exigiendo el cierre del Zoo Metropolitano. La actividad se llevará a cabo a partir de las 18 hrs  de ese día en las esquinas de Bellavista con Pio Nono, frente al puente.

Los activistas acusan a las autoridades de no preocuparse realmente del bienestar animal, convirtiendo a los animales, acusan, en simples objetos de entretención para grandes y chicos. Frente a lo anterior, anuncian que seguirán movilizados con el afán de presionar a las autoridades para lograr el cierre definitivo del Zoo Metropolitano, situado en el Cerro San Cristóbal.

Cabe señalar que el proyecto del colectivo, respecto a los animales y los zoo, involucra cerrar el Zoo Metropolitano para convertirlo en un parque botánico o santuario de la naturaleza y, al mismo tiempo, piden a las autoridades la construcción de un centro de rehabilitación destinado a los animales.