Denuncian envenenamiento progresivo y maltrato a animales en Condominio Acapulco de Algarrobo

0
506
Imagen referencial

Preocupación e impotencia entre los tutores de dicho complejo habitacional, se viene desarrollando desde el año pasado, al ser testigos de diferentes casos de deceso por veneno y brutal maltrato a sus queridos peludos.

Según publica una habitante del lugar en Facebook, sus compañeras fueron asesinadas con veneno para caracoles el 22 de octubre de 2022 y al parecer el sospechoso era un empleado del condominio quien renunció a las dos semanas de la denuncia realizada en Carabineros.

” Ellas, mis perritas, eran rescatadas de la calle, mestizas, una de 14 años, la negrita que falleció , y la otra de 11 años, que estuvo grave pero logró sobrevivir. Ambas estaban en su canil cuando les dieron veneno para caracoles en su comida entre 7 y 8 AM el 22 de octubre 2022, ya que ese veneno mata en dos a tres horas”, escribe.

Y continúa : “Ellas no le hacían daño a nadie y el tipo que lo hizo sigue entrando y saliendo del Condomino hasta la fecha porque le es permitido, ya que consideran acá que sospechoso no es culpable”, se lee.

Asimismo, la usuaria explica el caso de Cholito, un perrito de casa que fue secuestrado, amarrado, envenenado y al cual le arrojaron ácido a su carita, dejando su cuerpo en un lugar donde su dueño lo habia buscado muchas veces desde su desaparición.

Diferentes casos de maltrato salen a la luz gracias a las redes sociales. En instagram, una fundación animalista publicó la grave situación de unos perros abandonados mal heridos a su suerte, sin que las autoridades pertinentes se hicieran cargo, lo que desencadenó la muerte lenta y dolorosa de algunos.

Es de esperar que los animales quienes son los últimos en la lista de espera, empiecen a ser prioridad, ya que son los humanos maltratadores los que generan sufrimiento innecesario a seres indefensos y a sus familias y, pasan a llevar la ley a su antojo por lo que merecen pagar, tanto o más, que cualquier asesino de humanos o ladrón.