#ANTOFAGASTA Desconocidos ingresaron a refugio en #Calama y maltrataron brutalmente a los animales

0
243

Indignación, tristeza e impotencia son algunos de los sentimientos que tiene la Fundación Ama Vivir Calama, luego de que desconocidos ingresarán a su refugio y maltrataran brutalmente a los animales que en el lugar habitan. Desde la agrupación denuncian que es señal de amedrentamiento, pues no se robaron nada en el recinto.

Los hechos acaecieron el sábado recién pasado, instancia en la cual “nos encontramos con la sorpresa que nos han abierto el container, donde guardamos nuestras cosas. Nuestro santuario está siendo víctima de una intimidación. Ya hemos hallado más de cuatro perros muertos de una forma muy extraña”, explicó Karla Velásquez, Presidenta de la organización Ama Vivir Calama, en declaraciones al Diario La Estrella del Loa.

Asimismo denunciaron que uno de los canes fue maltratado por los delincuentes. “Encontramos un perrito que le habían propiciado un corte y le habían extraído toda la parte de la piel del lado de la costilla y esto obviamente fue lo más grave”, acotó Velásquez, indicando que el can actualmente se está recuperando en una clínica veterinaria.

La meta de la organización es poder no sólo contratar a un cuidador para los perritos sino, también, contar con un recinto donde la persona pueda alojarse mientras se encuentre trabajando.

Si desea colaborar, favor contactarse al fono 9-4358466.