“Yo también tengo sed”, la campaña de la Fundación Anastasia para dar agua a los animales en estas épocas calurosas

0
740

Una de las características del verano son los calores extremos y donde deseamos estar tomando agua de forma continúa, anhelo que también tienen los animales durante estas épocas del año y por eso la Fundación Anastasia de Calama, Región de Antofagasta, hizo un llamado a no olvidarse de nuestros amigos peludos a través de la campaña “Yo también tengo sed”.

“Diariamente perritos abandonados sufren en busca de alimento y agua. Se despiertan muy temprano para poder conseguirla y si no consiguen nada: empiezan a comer plantas para sentir la sensación de masticar algo y termina durmiéndose todo el día, afuera de una casa, en las paradas del camión, afuera de los restaurantes o farmacias para  «matar él hambre» y ahorrar la poca energía que tienen”, señaló al respecto la organización animalista.

Por eso, desde la entidad invitan a a “reflexionar, y ayudar un animalito abandonado, todos los podemos hacer”, concluyó la agrupación.

Cabe señalar  que la Fundación Anastasia es una entidad surgida en la ciudad de Calama, cuyo eje central es “rescatar animales en situación de abandono y peligro; asistiéndolos médicamente y una vez recuperados estos son esterilizados, microchipeamos y rehabilitamos para finalmente ser dados en adopción. También en los casos más graves, damos la oportunidad de tener un final digno, siendo acompañados hasta el final del proceso”, explicó la organización respecto a su quehacer mediante la web de la entidad.

En definitiva, el llamado es que todos nos sumemos a la campaña en nuestras respectivas ciudades y ayudemos a los animales abandonados  a encontrar agua en sus recorridos diarios, donde el sueño de cada uno de ellos es encontrar una mano cariñosa que les de comida y protección.