#VALPARAISO Brutal caso de maltrato animal se registra en Quinteros

0
1303

Desaparecida desde el miércoles permanece “Amarilla”, una perrita callejera que vive en el sector de la Plaza de Armas de Quintero y que fue violentamente golpeada y ultrajada por un sujeto que es conocido por trabajar acomodando automóviles en el sector.

Según comentó Carmen Gloria Marambio, presidenta de Proanimal Quintero, la perra se extravió luego de que un sujeto la maltratara durante la madrugada.

“Nos llegó una denuncia anónima y como en Quintero hay cámaras de seguridad pedimos que la revisará y fue así, se ve de manera explícita la violación, se ve cómo él la golpea y luego la viola con la mano que mete hasta el codo. para someterla la golpeó tanto que la llevó aturdir y ahora está desaparecida, la estamos buscando para protegerla y hacerle pruebas biológicas”, relató la mujer.

Denuncia

De inmediato se hizo la denuncia ante la PDI, que puso todos los antecedentes en manos de la Fiscalía Local de Quintero.

“Lamentablemente al no al no haber penetración no se considera una violación, pese a que el hombre sí lo hizo con su mano y de eso depende si el tipo queda libre o es detenido”, relató Carmen Gloria Marambio.

El subperfecto Rigoberto Collado, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quintero, fue quien recibió la denuncia y tuvo que ver las duras imágenes de la cámara de televigilancia.

“Quién hizo la denuncia tenía fotografías y el vídeo donde se veían las características faciales del autor de estos hechos. Salímos de forma inmediata al sector céntrico de Quintero y logramos identificar a esta persona, quien vestía las mismas prendas que la noche que agredió al animal.

Se le efectuó un control de identidad y la Fiscalía tiene que ahora emitir una orden de investigar.

Fuente: La Estrella de Valparaíso