#TARAPACA Formalizan a mujer en Iquique dar darle varias estocadas a perro abandonado

0
274

Una mujer fue formalizada, durante la jornada de este sábado, en el Tribunal de Garantía de Iquique tras darle varias estocadas a un can abandonado que estaba en el centro de la ciudad. De acuerdo a los antecedentes, los hechos acaecieron este viernes.

La mujer, identificada con las iniciales LCRG, atacó a un perro que se encontraba en pleno centro de la ciudad de Iquique, a las 16 hrs de este viernes. El actuar de la persona fue advertido por los transeúntes que pasaban por el lugar, procediendo a increpar a la agresora y dándole aviso a Carabineros de la situación de maltrato animal que estaba ocurriendo. Los uniformados procedieron a detenerla.

El Tribunal de Garantía de la ciudad formalizó a la persona por el delito de maltrato animal y recibió la medida cautelar de firma mensual, mientras dure la investigación.

Las agrupaciones locales no descartan presentar acciones acciones legales contra la mujer, durante los próximos días, para que así el delito de maltrato animal acaecido no quede impune.

Por su parte, el animal se está recuperando de sus lesiones.