#SANTIAGO Más de 6 mil personas alzaron la voz en contra el asesinato de Cholito exigiendo una nueva ley de protección animal

0
188

Más de seis mil personas se dieron cita en la marcha que estaba programada durante la mañana de este domingo en Santiago, la que tenía como fin alzar la voz por el asesinato del perrito Cholito, acaecido en el Barrio Patronato y el cual fue denunciado el fin de semana pasado a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue la Plaza Italia.

Cuando el reloj marcaba las 11: 15 de la mañana, se dio el puntapie inicial a la marcha, pese al sol que ya se hacía sentir con fuerza a esa hora en el céntrico punto santiaguino. Si bien en un principio, la marcha fue por la vereda sur de la Alameda, a la altura del Metro Universidad Católica se dio la autorización para ocupar la pista de los buses de la calzada sur de la arteria santiaguina.

A causa de la gran cantidad de personas reunidas, finalmente se autorizó que la marcha transitara por toda la calzada sur de la Alameda al son de diversas consignas tales como:  “Cholito, amigo el pueblo está contigo”, “Asesina (refiriéndose a Rosa Jadue, una de las principales inculpadas), “Queremos justicia” etc.

La marcha culminó en el sector de Los Héroes, lugar donde luego de unos discursos se dio por terminada la manifestación en memoria de Cholito y a favor de los derechos de los animales.

Cabe señalar que la marcha se replicó en otros lugares del país, como Valparaíso donde se congregaron, por citar un ejemplo, más de 2000 personas.

Si deseas ver imágenes de la manifestación, haga clic aquí 

Producción: Marcelo Villalobos