#EPADifunde Perro rescatado en plena carretera, busca un hogar y una familia responsable

0
346

16 de Marzo 2020

En plena Autopista Central, durante el mes de enero de este año, fue encontrado corriendo y asustado el perro llamado Raymundo y quién no tenía identificación alguna. Inicialmente el can fue resguardado en una universidad cercana, donde fue echado a patadas por el guardia del lugar y ante lo cual el rescatista buscó desesperadamente un lugar para el animal.

Luego de múltiples gestiones, el can llegó hasta el Refugio Esperanza, de Mirada Animal Chile. En el lugar, “probablemente a raíz de esto, por pena y estrés, comenzó con un cuadro de tiña, para lo cual está en tratamiento. Si bien nunca ha tenido peleas con otros perros o gatos, Raymundo no disfruta de tener compañía de otros animales y se los hace saber con gruñidos de advertencia. Así mismo no le gusta que las personas toquen su cara y  a pesar de que no hemos visto como es en convivencia con niños, no lo recomendamos para familias con niños pequeños pues no necesariamente entenderían las señales de advertencia que entrega y podría llegar a morder”, explicaron al respecto desde Mirada Animal Chile. 

Si deseas adoptar a Raymundo, un perrito que necesita el cariño de todos, debes contactarte con el Refugio Esperanza en el email adopciones@miradaanimal.cl.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡.