#SANTIAGO Hacen llamado a ocupar esterilizaciones gratuitas del plan “Cuidado con el perro”

0
321

Un llamado a ser responsables con los animales y utilizar las esterilizaciones gratuita que ofrece el programa “Cuidado con el Perro”, hizo el Gobierno Regional de Santiago. De acuerdo a lo informado, hasta el momento se han atendido a 112.000 animales de 50 comunas de la Región Metropolitana.

El programa, que estará vigente hasta fines de este año, consiste en la esterilización de perros de todas las edades y la colocación de un chip que de cuenta de los datos del humano a cargo del animal. Todo el proceso es gratuito en el contexto de la iniciativa ,un punto clave en el contexto de la Ley de Tenencia Responsable que establece la obligatoriedad de un chip en los animales de compañia que deberá ser costeado, indica la normativa, por la persona.

Todos quienes deseen participar, deberán acceder al sitio web del programa y buscar el centro de esterilización más cercano a su domicilio.

La invitación es, a la larga, a ser responsables con nuestros animales y aportar de un modo ético a la disminución de la sobre población animal que hoy en día está presente en nuestra sociedad.