#BIOBIO Familia denunció que su perro fue apuñalado por evitar robo en San Pedro de la Paz

0
410

Con dos profundas heridas terminó un perro raza boxer de San Pedro de la Paz, luego que según su familia evitara un robo en su casa.Todo ocurrió la madrugada del martes, cuando el sector Los Escritores se encontraba sin luz en el tendido eléctrico y al interior de las viviendas.

Según relató Daniela Aravena, dueña de “macho”, el animal se encontraba muy inquieto junto a su otra perrita.“Miré para todos lados y no encontré nada raro, sólo había un perro que no era del sector frente a mi reja. Por eso decidí entrar a los míos al garaje para que no siguieran inquietos con su presencia”, contó Daniela a La Estrella de Concepción.

Pese al ruido, la familia siguió durmiendo, pero en la mañana los ladridos de “macho” eran aún más intensos. “Fue espantoso cuando nos dimos cuenta de sus heridas. Eran muy grandes sus tajos, se veía la carne pura”, agregó.De inmediato la mujer pidió ayuda a un vecino y trasladaron a la mascota a un veterinario.

“Ahí me dijeron que una de las heridas fue hecha con un machete y la otra, que tiene cerca de la cola, con un cuchillo”, añadió.Las heridas fueron tan profundas que casi le comprometieron un músculo de la pierna, donde finalmente le pusieron 35 puntos y 14 en la cola.

La familia Aravena cree que todo se desencadenó tras un intento de robo. “Estaba todo propicio para que entraran a robar a nuestra casa, ya que estuvimos sin luz desde las 10 de la noche. Además afuera teníamos equipos de música y unos parlantes que quizás pudieron ver (…) El macho es súper manso con las personas, pero cuando se acerca gente en malos pasos es una fiera y por eso le deben haber atacado”.

Carabineros aseguró que desde enero han recibido cuatro denuncias por robo en ese sector, donde incluso hubo un detenido en una de las diligencias.Por su parte, los vecinos aseguran estar preocupados y cansados por los constantes asaltos en la población, donde incluso aseguró uno de ellos, hace un tiempo mataron a un perro en una casa donde una abuelita vivía sola.

Fuente:SoyChile.cl