#LAARAUCANIA Convocan a una marcha pro animal en contra del Rodeo Universitario

0
285

Con el afán de alzar la voz contra el maltrato animal y el financiamiento público de las actividades que lo fomentan, la Red Abolicionista No más Rodeo está convocando a dos marchas que se llevarán a cabo  en el contexto del desarrollo del Rodeo Universitario y el cual comenzará este viernes.

El Campeonato Nacional Universitario se llevará a cabo este año en el recinto de la SOFO, ubicado en la ciudad de Temuco. Durante tres días, 171 jinetes de 32 instituciones de educación superior competirán para lograr un triunfo a costa del maltrato animal, indican los organizadores de la convocatoria.

“Como consecuencia de este evento, los novillos y caballos sufrirán quebradura de huesos, lesiones en sus órganos tanto internos como superficiales (los cuales muchas veces terminan reventados), sangramiento nasal, y en el caso de los novillos, cuando ya no puedan pararse para seguir con el “espectáculo”, recibirán golpes de corriente para luego seguir siendo golpeados”, señalan desde la red pro animal. 

Las marchas serán este sábado 30 de Abril y domingo 1 de mayo, a las 16 hrs en las afueras del Recinto de la SOFO. con el afán de manifestar el rechazo al campeonato. “Convocamos a todas las personas y organizaciones animalistas, políticas, estudiantiles, culturales, etc. que quieran manifestar su descontento por estas prácticas que no nos identifican como chilenos y que además implican un sistemático maltrato animal. Esta es una oportunidad para que cientos de personas salgamos a la calle, a dar cuenta que no toleramos el uso y abuso de los demás animales”, agregan los organizadores de la marcha.

La invitación es, explica la Red Abolicionista, a alzar la voz para rechazar actividades cuyo fin es fomentar el maltrato animal.