#SANTIAGO Realizarán manifestación para exigir el cierre del Zoo Metropolitano

0
345

En el contexto de una campaña que llevan a cabo hace poco más de un año con el afán de lograr el cierre del Zoo Metropolitano , el Colectivo Animalista Alza Tu Voz hará hoy viernes una manifestación con el fin de informar y concientizar a las personas respecto a sus demandas en la materia. La manifestación se hará en la Plaza Italia.

“Porque ya no aceptaremos más ni jaulas ni cadenas, se realizará una concentración frente a Plaza Italia, donde expresaremos nuestro descontento respecto a los zoológicos y en particular del Zoológicos Metropolitano”, comentan desde el Colectivo respecto a las razones que motivan la convocatoria.

La marcha se llevará a cabo este viernes desde las 19:00 hrs, en el céntrico lugar de Santiago y la invitación, explican sus organizadores, es que todas las organizaciones y colectivos se sumen al evento manifestando su rechazo a las prácticas de los zoo que, a su juicio, son cárceles para los animales.

Cabe señalar que el proyecto del Colectivo Animalista Alza Tu Voz, en relación a los Zoo y los animales, apunta a la conversión de estos lugares en santuarios de la naturaleza. Esto, señalan, con el objetivo de que los animales puedan vivir libremente y en forma digna.