#OHIGGINS Congreso recibirá a vecinos de La Estrella que se oponen a planta de Agrosuper

0
208

1 de Julio 2019

Para este lunes está previsto que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, presidida por  Félix González, reciba al Consejo de Defensa Ambiental de la La Estrella, quienes elevarán la problemática sobre la instalación de una planta de alimentos para cerdos que tiene contemplado instalar Agrosuper en esa zona.

Tal y como lo habían anunciado, vecinos se han movilizado para manifestar su descontento respecto al proyecto que -para ellos- viene a desmejorar su calidad de vida. Aunado a estas acciones, el pasado miércoles presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua en contra de Agrosuper, el Servicio de Evaluación Ambiental y la comisión de seremis, dirigida por el intendente,  que aprobó la Declaración de Impacto Ambiental.

Hace un mes los vecinos de la comuna La Estrella, acompañados por la diputada Alejandra Sepúlveda, también se reunieron con el director nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con la finalidad de manifestarle sus planteamientos.

Los vecinos, en un comunicado,  fijaron de forma tajante su punto de vista. “Como comuna nos oponemos rotundamente a la instalación de este proyecto y haremos todo lo que sea necesario para frenarlo. No se trata de un capricho, ni de colores políticos, sino de una lucha que nos convoca a todos como región, pues mientras el resto de las comunas y el país completo disfrutan de un rico plato de carne en sus mesas, nosotros vemos cómo nuestras tierras se empobrecen cada día”, destacan.

 Fuente: Diario El Tipógrafo