Una historia triste con un final feliz: dos gatos abandonados en estación del Metro de Santiago fueron adoptados por sus trabajadores

0
275

Durante la jornada de este domingo, dos gatos fueron abandonados en una caja que desconocidos dejaron en uno de los asientos de la estación Neptuno del Metro de Santiago los cuales, tras un tiempo, fueron encontrados por un equipo de la red ferroviaria quienes le dieron agua y comida. Así lo dio a conocer la empresa mediante sus redes sociales. 

Una historia triste, sin lugar a dudas, a través de la cual se refleja el abandono animal del cual son víctimas los animales en nuestras ciudades. Pero, en este caso, tuvo un final feliz: dos funcionarios adoptaron a los felinos, dándoles de esta manera la familia y dignidad que todo ser vivo se merece. 

Tras los hechos, Metro hizo un llamado a ser responsables con nuestros animales, ejerciendo día a día una convivencia responsable con ellos dándoles agua, comida y preocupándonos de las otras necesidades de ellos como lo son la sociabilización, la cognición y el bienestar expresado en un espacio adecuado para ellos. 

La preocupación del Metro y sus funcionarios respecto a los animales fue valorada por los cibernautas, quienes, entre otros comentarios, dijeron: gracias a esas almas buenas por adoptarlos”, “tendrán una hermosa vida”, “nada más que agradecer a estos trabajadores” y “¡gracias metro!”. 

#PUNTOLEGAL ¿Se puede denunciar el abandono como un caso de maltrato animal?

Colaboración: Omayra Méndez.