#EDITORIAL Perro muere congelado en sector de Rahue Alto, las lecciones tras un caso brutal de indiferencia humana

0
460

1 de Julio 2019

Una de las características de los últimos días, a lo largo del país, han sido las bajas temperaturas que han marcado los termómetros. Realidad que, según los últimos reportes, trajo como consecuencia la muerte de un can en Rahue Alto, sector de la comuna de Osorno, Región de los Lagos.

El fallecimiento del can fue captado a través de una imagen que se viralizó a través de las redes sociales este fin de semana. Luego de chequear la información, la rabia e impotencia son los sentimientos que se nos  vienen a la cabeza cuando se confirma la veracidad de la fotografía.

Los sentimientos negativos que se nos vienen, creemos, es por la indiferencia humana  que sufrió ese animal que falleció congelado tras una larga agonía. Sensaciones legítimas y necesarias de expresar, pero que a la vez nos plantea el desafío de darles un sentido: no se saca solamente llorar por el padecimiento animal y expresarlo en las redes sociales, debemos apoyar el movimiento de la protección animal desde nuestras posibilidades y capacidades.

Rescata y/o adopta un animal abandonado, súmate como voluntario a alguna agrupación, difunde los casos mediante tus redes sociales, comparte lo que se vaya publicando pro animal, aporta económicamente, etc. Un sin de acciones con un factor común: ayudar a los animales que requieren nuestro apoyo.

Sólo así la muerte del can congelado en Rahue Alto, no será en vano. Todos podemos contribuir a construir un mundo mejor para todos los animales.

Equipo de Protección Animal EPA- Chile