#LAARAUCANIA Libro digital sobre el Puma Araucano serán entregados gratuitamente en colegios de la región

0
501

Más de 100 ediciones digitales de una investigación, en formato libro, sobre el Puma Araucano fue entregada a la seremi de Medio Ambiente Araucanía, Andrea Flies por parte de la Universidad Santo Tomás conjuntamente  con Fundación Fauna Andina, con el objetivo de que sean difundidos en instituciones de La Araucanía.

La publicación digital “Puma Araucano: Vida en una dimensión paralela” recopila el trabajo en terreno que lleva desarrollando por años el investigador Fernando Vidal. Relata características de la especie, su presencia y actividad, métodos para prevenir la pérdida de ganado por pumas, expectativas de vida y causas de muerte, además de su relación con el pueblo mapuche.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó el trabajo realizado en colaboración con Fauna Andina, que durante su desarrollo contó con el apoyo de la seremi de Medio Ambiente.“El puma es una especie que pese a lo que se dice, es muy tímida. Tenemos que aprender a cuidarlo, respetar su territorio y sobre todo conocer su real hábitat. Nosotros vamos a difundir el libro en los colegios que están en nuestro sistema de certificación y lo vamos a habilitar para que se pueda acceder a él desde nuestra web”, planteó Junge.

Por su parte Fernando Vidal, el investigador responsable y representante de Fauna Andina, dijo que “la idea es que todos los niños y la sociedad puedan contar con esta investigación escrita en un lenguaje amigable para comprender desde todos los puntos y que nuestra gente reflexione y promueva el cuidado de esta especie, y la seremi ha sido parte de ese compromiso desde un principio”.

Para descargar el libro haga clic aquí.

Fuente: soychile.cl