#SANTIAGO Declararon admisible querella presentada por robo de monos que afectó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de #Peñaflor

0
305

Durante la jornada de este martes declararon admisible la querella presentada por el robo de los monos que afectó al Centro de Rescate  y Rehabilitación de Primates de Peñaflor. La acción fue presentada en el Juzgado de Garantía de Talagante por el Centro de Primates y la Defensoría de los Derechos de los Animales, encabezado por el abogado Cristián Apiolaza.

“La madrugada del 27 de septiembre, cuatro sujetos ingresaron al Centro de Primates escalando uno de los cierres perimetrales y robaron a cuatro de sus habitantes. A la fecha, tres de aquellos primates ya regresaron al Centro. Pero Damián, un mono capuchino cai cariblanco , sigue desaparecido”, precisó la Defensoría de los Derechos de los Animales a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que la querella corresponde a una acción judicial en la cual un grupo de ciudadanos, representados por un abogado, le dan cuenta a un Tribunal sobre la ocurrencia de un delito y aportan antecedentes para que éste sea investigado.

http://kbd.f65.myftpupload.com/santiago-hacen-llamado-a-colaborar-en-la-busqueda-de-damian-el-mono-anciano-sustraido-desde-el-centro-de-primates-que-no-aparece/