#IncendiosForestales Trabajadores del Centro de Justicia donan más de quinientos kilos de azúcar para abejas damnificadas

0
215

Durante el pasado viernes, los trabajadores del Centro de Justicia donaron más de quinientos kilos de azúcar a la Red Apícola Nacional, federación que hace algunas semanas lanzó una campaña con el fin de recolectar el vital elemento para ir en rescate de las colmenas y abejas afectadas por los focos de incendios que se hicieron presentes en nuestro país durante el mes de Enero.

La acción fue impulsada por la  magistrada del 14° Juzgado de Garantía, Verónica Toledo, quien coordinó a todo el personal que día a día labora en el Centro de Justicia para ir en ayuda de abejas damnificadas. Magistrados, abogadas, personal administrativo y de apoyo, entre otros, participaron en la campaña.

Cabe señalar que, tras los focos de incendios, millones de abejas quedaron sin alimento para poder realizar su labor y a causa de ello se están llevando a cabo campañas como la impulsada por la Red Apícola para que las abejas puedan llevar a cabo la polinización. Las abejas cumplen un importante papel de equilibrio en el conjunto del ecosistema.

La donación entregada se suma a la campaña realizada por el Club Deportivo Ohiggins de Rancagua, quien invitó a todos sus seguidores a llevar un kilo de azúcar en el partido que jugará este sábado en el Estadio El Teniente contra Unión Española.