#MiradaNacional Buque de Greenpeace arribará a Chile en pro de los mares australes

0
343

El próximo miércoles 22 de Febrero arribará a las costas de nuestro país Rainbow Warrior, el icónico barco de la ONG Greenpeace y que recorre distintos puntos del mundo en defensa de los recursos marinos. Arribará, en una primera instancia, al Puerto de Coquimbo, en la Cuarta Región.

La visita del Barco Rainbow Warrior se inserta en la campaña “Defendamos los mares del fin del mundo”, la cual fue lanzada la semana pasada y la cual tiene como fin defender a los mares de la Región de Magallanes de los avances de la salmonicultura.

“La llegada del Rainbow Warrior deja en evidencia que los mares australes chilenos son de una relevancia enorme para el planeta. De hecho, el 36% de la biodiversidad de mamíferos marinos del mundo están en los mares del fin del mundo y por eso es que hemos decidido navegar hacia esas aguas maravillosas que son, además, el hogar del delfín chileno”, explicó el el capitán español Pep Barbal desde el Oceano Pacífico.

El Barco de Greenpeace entró al agua por primera vez en Julio del 2011 y fue bautizado en la ciudad de Bremen, esto en Alemania, con el nombre de Rainbow Warrior con motivo del aniversario 40 de la conocida ONG internacional.

Cabe señalar que la embarcación visitará los puertos de Coquimbo, Valparaíso, Ancud, Puerto Natales y Punta Arenas.