#ESTUDIO México es el país con más personas vegetarianas en Latinoamérica

0
225

Mediante una encuesta realizada vía Internet, la compañía especializada en investigación de mercado, informó que el 83 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron seguir una dieta especial, que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos, reportó Notimex.

Mediante su página oficial, Nielsen detalló que se recopilaron datos de 63 países con más de 30 mil personas encuestadas en línea a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

Los cuales indicaron que la dieta más utilizada a nivel mundial era la llamada baja en grasa, en México el 59 por ciento aseguró seguirla, además señalaron que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38 por ciento), el sodio (35 por ciento) y los carbohidratos (32 por ciento).

La investigación mencionó que comparado con las naciones de América Latina, México es el país donde más personas declararon seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con 19, 15 y 9 por ciento, respectivamente.

Las principales motivaciones que comentaron los mexicanos para buscar comidas más saludables fueron: el envejecimiento y la mayor prevalencia de enfermedades crónicas.

El 67 por ciento de la población comentó que quisiera ver más productos 100 por ciento naturales; 56 por ciento desea productos bajos en azúcar; y 54 por ciento bajos o sin grasa.

De acuerdo con los datos de la encuesta la mitad de los mexicanos desearía encontrar más productos orgánicos, además manifestaron su preocupación por el impacto que pudieran tener a largo plazo los ingredientes artificiales.

A nivel mundial dicha preocupación fue expresada por el 59 por ciento de los participantes, quienes consideran que las comidas hechas en casa son más saludables.

Fuente: ElSeminario.com