Organizaciones animalistas marchan en todo el país para demandar una nueva ley de protección animal

0
245

Este 02 de octubre se realizó una nueva marcha en todo el país para exigir una nueva ley de protección animal. Cientos de personas se movilizaron en las distintas regiones para exigir a las autoridades la creación de un nuevo proyecto que responda a las necesidades actuales, y que permita además resolver varios aspectos que no son contemplados en la constitución vigente.

Algunos de estos aspectos hacen alusión a temas como la situación de los animales en el código civil, situación en donde son considerados bienes inmuebles, provocando que en muchos casos sean tratados como propiedad de sus dueños y no como seres sintientes, capaces de sufrir dolor con el maltrato o el abandono. Lo mismo ocurre con el rodeo, actividad en donde no existe una regulación directa, además de ser una ley deficiente al momento de asegurar el bienestar del animal durante los procesos judiciales debido a su mala práctica.

Es así como en ciudades como Iquique, Osorno, Quilpue, Vallenar y Calama, la gente salió a las calles para manifestar su compromiso con el cuidado y bienestar de los animales en nuestro país.

Según Meri Fuentes, coordinadora de la actividad en Santiago, esta es la tercera marcha de una seguidilla de manifestaciones que se vienen realizando desde el 30 de julio, todo con el objetivo de mantener vigente la problemática animal en la agenda pública, presionando así a las autoridades para que creen una nueva ley de protección animal mejor a la anterior, y una nueva ley de tenencia responsable que se adecue a nuestros tiempos, actualizando las directrices de aquella que lleva ya siete años en el congreso.