Campesino Keniano ayuda a animales sedientos en un Parque Nacional que sufre de sequía

0
287
Un ejemplo a seguir es el que nos enseña Patrick Kilonzo Mwala, un hombre humilde quien en su afán por ayudar a nuestro hermanos menores, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los seres indefensos. 
 
Según relataron algunos medios en Internet, Mwala comenzó repartiendo agua a diferentes animalitos y al ver que éstos empezaron a esperarlo cada día, se dio cuenta que su trabajo valía la pena. 
 
“No hay agua por completo por lo que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, perderán la vida”, dijo el africano. 
 
Asimismo, compró un camión para acarrear más agua y comenzó a concientizar a la población visitando escuelas. Además, fundó la organización Mwala Wildlife Trust y Tsavo Volunteers, donde concentra un buen número de colaboradores en favor de los animales. 
 
Así este joven que inició su cruzada con sus propios recursos, hoy gracias a la ayuda de otros animalistas y a sus propias campañas, puede llevar más de 3000 galones de agua que reparte a elefantes, búfalos y cebras que habitan en el Parque Nacional de Tsavo West, así como otros sectores afectados por la sequía. 
 
Es de esperar que ideas como esta se implementen en distintas latitudes para que más animalitos se vean beneficiados.