#COLOMBIA Gobierno presentó proyecto de ley para eliminar corridas de toros

0
186

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó hace uno días  un proyecto de ley para eliminar la realización de corridas de toros en el país.

La iniciativa, anunciada hace varios meses, se motivó en los desmanes que se presentaron en Bogotá en febrero pasado cuando se reanudaron las corridas de toros en la capital.

“En estos momentos que está viviendo el país con el proceso de paz es muy importante que podamos ir generando esa cultura con el fin al maltrato de los animales”, aseguró Cristo.

Según el texto de la iniciativa, el propósito es “fortalecer la cultura ciudadana para la paz” y el “respeto a la vida e integridad” de los animales.

El proyecto, de cinco artículos, propone eliminar del Estatuto Nacional de Protección de los Animales las expresiones “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas”.

También, la derogación del Reglamento Nacional Taurino, que es el documento en el que están contenidas las condiciones bajo las cuales se realizan este tipo de espectáculos en el país.

Si el proyecto es aprobado, los municipios, departamentos y distritos de todo el país tienen seis meses para presentar propuestas y actividades económicas y culturales alternativas para que “las personas que se dedican a la actividad taurina, cuenten con programas de sustitución e integración laboral”.

La iniciativa debe surtir cuatro debates en el Congreso.

Fuente:ElTiempo.com