#COQUIMBO Animales y sus familias son evacuadas por lluvias intensas en #LaSerena

0
196

En el contexto del temporal que actualmente está afectando intensamente a distintos puntos de la Región de Coquimbo y otras zonas del país , un equipo de Carabineros acudió hasta la zona de La Compañia, en La Serena, para evacuar a las familias que actualmente habitan el lecho del tradicional Río Elqui. Un procedimiento que involucró, también, los animales que estaban presentes.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el sector de La Compañia habitan principalmente personas en situación de calle a la orilla del mencionado río y con el fin de evitar alguna tragedia desde la jornada de este miércoles que se están llevando a cabo operativos preventivos. En ellos se le solicitaban a las personas que se retirarán del lugar, a causa de un posible aumento del caudal del río por el temporal que está afectando a la región. La mayoría de las personas acató la medida.

A causa de la intensidad de las lluvias, que hasta esta hora han dejado más de 40 milímetros de agua caído en La Serena, durante la jornada de este jueves Carabineros acudió hasta el lugar para evacuar tanto a las personas como a los animales que estaban todavía a la orilla del río.

“Nuestro propósito es acompañar a la ciudadanía y desplegarse en los lugares que se han considerado más críticos en la región y de esa manera marcar una presencia activa y dar la tranquilidad necesaria a la población en este frente, que es inédito y que abarca toda la región”, precisó el general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros.

El rescate de los animales fue inmortalizado a través de una serie de imágenes, las cuales te compartimos a continuación.