#SUDAFRICA El karma alcanzó a un cazador de rinocerontes, murió en un ataque a balazos

0
437

A mediados de junio se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Sydney Petros Mabuza (57), conocido en Sudáfrica por ser el mayor cazador furtivo de rinocerontes. El hecho ocurrió al mediodía del jueves 17 del mes pasado en la zona de estacionamiento de un centro comercial en Hazyview, en la provincia de Mpumalanga al este del país africano.

De acuerdo a lo señalado por la policía, y tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, un automóvil de color oscuro llegó al lugar, se detuvo junto a la camioneta Ford Ranger de Mabuza, y desde el interior descendieron unos sujetos que avanzaron en dirección a la camioneta y comenzaron a disparar. Luego el vehículo se alejó mientras continuaron los disparos y posteriormente, el mismo vehículo regresó en sentido contrario para recoger a los hombres y huir del lugar.

Pese a la atención del servicio de ambulancia, Mabuza murió mientras era trasladado al Hospital Kiaat. Según el reporte policial, se contabilizaron al menos 17 disparos hacia la camioneta y un transeúnte fue alcanzado por una bala en una de sus extremidades inferiores sin riesgo vital.

La policía detuvo a un sospechoso de participar en el crimen e hizo un llamado a la comunidad a entregar información de los hechos, aunque existen sospechas que pudo tratarse de un ataque de un grupo también dedicado a la caza furtiva o de un ajusticiamiento de algún grupo de defensa de los animales.

El cazador de rinocerontes

Sydney Petros Mabuza era conocido como Mr. Big y también bajo el pseudónimo de Mshengu; era líder de sindicatos de cazadores furtivos. Contaba con varias detenciones por posesión ilegal de armas y municiones, robo y comercio cuernos de rinocerontes y asesinato.

A propósito de a la muerte del cazador, desde SANParks (South African National Parks) expresaron que: “Él debía enfrentar pronto un juicio en relación con una serie de casos de caza furtiva de rinocerontes”. Sin embargo, en todas esas ocasiones salió bajo fianza y con la sospecha de haber sobornado a magistrados y policías para conseguir su libertad. Respecto de esto, el activista contra la caza furtiva Jamie Joseph, fundador de Saving The Wild, afirmó que Mabuza tenía a muchas personas en su bolsillo, incluidas las de los sectores de la justicia y la policía. Joseph comentó: “No tengo ninguna duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se hizo justicia en la calle.”

Fuente: www.mawazowritingafrica.com y www.sapeople.com