Presentaron denuncia por maltrato animal contra los responsables que rayaron una vaca con consignas a favor de Kast

0
509

Indignación y repudio causó durante la jornada de este jueves la exhibición de un video de una vaca que está en la feria ganadera de Osorno, la cual tenía escrito en uno de sus flancos  la frase “Vota Kast” y por el otro “o nos vamos al matadero” e incluso se le anotó el  2 al animal al medio de su rostro, referente al número con que aparece el abanderado del Partido Republicano y Frente Social Cristiano en la papeleta electoral. A causa de los hechos, la diputada Marcela Sandoval, militante de Revolución Democrática, anunció que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal contra quienes resulten responsables. 

“Del poco trabajo que hizo Kast en sus años de diputado fue votar en contra de la Ley Cholito, hoy sus fanáticos siguen de cerca sus pasos al marcar una vaca con su propaganda. Pura crueldad y maltrato animal, por eso ingresamos denuncia porque esto no puede seguir pasando”, enfatizó la parlamentaria del Frente Amplio. 

Por su parte, Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, comentó que: “pudo haber sido un gato o un perro, independiente de la especie, es un acto repudiable, y que por eso lo condenamos y esperamos se busquen los responsables para acceder a las penas correspondientes por el acto de maltrato hacia ese animal“, señaló Serrano en declaraciones a Radio Bío Bío. 

Bajo este contexto, a juicio de Marysabel Pavez, asociada de la Fundación Derecho y Defensa Animal, lo acaecido es reflejo del pensamiento y actuar de José Antonio Kast. “No podemos dejar de mencionar la forma en que José Antonio ha objetivizado a los animales en su campaña, y eso hace que las perosnas que son seguidoras de él lo sean por este mismo motivo(…)Lo están defendiendo personas que están acostumbradas a abusar de animales constantemente”, indicó Pavez. 

En definitiva, un hecho repudiable desde cualquier punto de vista y el cual debe ser sancionado, más allá del color político, por el maltrato y crueldad animal con ese animal al que no se le respetó su dignidad.