#VALPARAÍSO Una Victoria para Viña: Marcha masiva este sábado 27 desde Plaza O’Higgins

0
305

Este sábado 27 de febrero, a partir de las 13:00 horas, se realizará una masiva marcha desde Plaza O’Higgins, a un costado del Mall Marina Arauco, hasta la Municipalidad de Viña del Mar, en protesta pacífica contra el maltrato que sufren a diario los caballos de los coches Victoria que recorren la ciudad jardín.

La agrupación Una Victoria para Viña se ha unido a otras 13 organizaciones para manifestarse en contra del uso de animales en este tipo de transporte y proponer la evolución a otra forma de tracción, sin eliminar la actividad ni, por lo tanto, la fuente de trabajo de muchas familias de la región.

12670137_212304359116817_7396877003110098700_n

Recordemos que hace unas semanas fuimos testigos, a través de un reportaje realizado por la periodista Ximena Planella, de Mega, de múltiples irregularidades en el desarrollo de esta actividad, siendo el maltrato animal lo que más despertó el interés y la indignación de las personas. Los caballos eran mantenidos al sol, sin agua ni comida por largas horas, y cumplían una jornada laboral de casi 16 horas en algunos casos.

Los organizadores de Una Victoria para Viña han declarado en las redes sociales que se han propuesto no descansar hasta que cada caballo esté libre y en un lugar seguro donde se les brinden los cuidados necesarios. Se ha enfatizado, incluso, en que mientras se realice la marcha por los caballos, ellos estarán trabajando, azotados y bajo el sol.

Para que los animales no sigan siendo vulnerados, la invitación es este sábado 27 de febrero, desde las 13:00 horas en la Plaza O’Higgins, de preferencia lleva una pancarta y viste una polera blanca.

Si quieres más información, contáctalos en su página de Facebook/Una Victoria para Viña.