Todo Chile le dice si al respeto y cuidado animal este próximo 30 de Julio en marcha nacional

0
298

Con el afán de alzar la voz por los derechos de todos los animales y presionar, asimismo, a las autoridades para que prontamente el proyecto de ley de Tenencia Responsable sea ley este próximo 30 de Julio se hará una marcha nacional a lo largo y ancho de nuestro país. Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Alto Hospicio y Calama son algunas de las ciudades en las cuales se realizará la marcha y la cual es organizada por  la Asociación Agrupaciones Animalistas AYUPEC en alianza con grupos locales del mundo de la protección animal.

El objetivo de la marcha es “exígir al gobierno la legislación de la Ley de Protección Animal en Chile . Pese a ser un proyecto aprobado por el Senado y la Cámara, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas sigue siendo una aspiración no cumplida para los movimientos animalistas, luego de siete años de tramitación. La ley está trabada por culpa del Ejecutivo, debido a que no están dispuestos a entregar los recursos para que los municipios puedan actuar”, explican los organizadores a través de un comunicado.

La marcha es de carácter pacífico y familiar, donde se apunta a lograr posicionar el tema pro animal en la llamada agenda pública para que de ésta manera se pueda construir una sociedad que respete y cuide a los animales, además de contar con un sistema de protección animal integral.

El detalle de las marchas a lo largo del país es:

Arica, XIV Región: La cita es a las 17:30 hrs frente a la Catedral y Cine Colón.

Pozo Almonte, I Región: Todos se reunirán a las 17: 30 hrs en el frontis del Colegio C12 de Pozo Almonte. El objetivo es culminar la manifestación en la Plaza de Armas de la comuna.

Iquique, I Región: Se reunirán a las 17:30 hrs en el sector de Playa Brava.

Calama, II Región: En la Plaza Ex Cohete las personas se reunirán en pro de los animales a las 17 hrs.

Copiapó, III Región: A las 17 hrs se reunirán en la esquina de Los Carrera con Vicuña, frente al Hospital Regional. La manifestación concluirá a las 19 hrs en la Plaza de Armas de la ciudad.

La Serena, IV Región: Está programada desde las 17: 30 hrs en un lugar que se confirmará estos días.

Quilpué, V Región: La marcha comienza a las 17 hrs del 30 de Julio  en la Plaza Rengifo (por detrás del municipio) y culminará a las 19 hrs en la Plaza Vieja a las 19 hrs. Habrá pinta caritas y globos.

Los Andes, V Región: A las 16 hrs se reunirán en la Plaza de Armas, frente a la Gobernación.

Valparaíso, V Región: La manifestación comenzará a las 18 hrs en la Plaza Aníbal Pinto.

Santiago, Región Metropolitana: La cita es a las 15 hrs en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile en plena Plaza Italia. Se proyecta el desarrollo de un velatón en la Plaza de la Ciudadanía, a las 19 hrs.

Talca, VII Región: La actividad se hará de las 16 a las 19 hrs en la Plaza de Armas de Talca.

Curicó, VII Región: La Plaza de Armas de la ciudad de Curicó se hará la marcha a partir de las 16 hrs.

Linares, VII Región: Se reunirán a las 18 hrs en la Plaza de Armas de la ciudad.

Chillán, VIII Región: La actividad se iniciará a las 17:30 hrs y culminará a las 19: 30 hrs hrs del 30 de Julio. El punto de encuentro es el Frontis de la Gobernación y todo concluirá con un velatón.

Concepción, VIII Región: A las 18: 30 hrs se reunirán todos en la Plaza Perú de la Capital Regional del Bío Bío.

Temuco, IX Región: Las personas se reunirán en el frontis de la Catedral a las 17: 30 hrs.

Osorno, X Región: Se reunirán todos a las 18 hrs en el Odeo de la Plaza de Armas de la ciudad.

Quellón, X Región: La marcha se realizará en calle Ladrilleros de Quellón entre las 11 y las 13 hrs.

Puerto Varas, X Región: La cita es a las 19 hrs en la Plaza de Armas de la ciudad, con el fin de realizar un velatón por los animales. Todo culminará a las 21 hrs.

Punta Arenas, XII Región: En el extremo austral de Chile, Punta Arenas se hará presente en la marcha a partir de las 17 hrs en la Plaza de Armas de la ciudad.

Puerto Natales, XII Región: Todos se reunirán a las 15 horas en la esquina de Santiago Bueras con Piloto Pardo.

Si tu ciudad no está mencionada, escríbenos un email a contacto@epanews.cl con todos los datos de la marcha y la agregaremos.