#TARAPACA Realizan velatón por el envenenamiento masivo de perros en el centro de Alto Hospicio

0
224

Tal como estaba programado, a las 18 hrs de este viernes  comenzó el velatón que se organizó en recuerdo y homenaje de los más de 20 perros y un gato que fueron envenenados durante la noche de este miércoles en el sector céntrico de Alto Hospicio. La cita fue en Avenida Los Cóndores con Tamarrugo, a la cual acudieron alrededor de 35 personas.

Entre los asistentes, habían diversos carteles que no sólo apuntaban a recordar a los animales fallecidos sino también a incentivar el cuidado y tenencia responsable de nuestros hermanos menores. Todos estos mensajes buscaban generar conciencia pro animal en los peatones y en quienes se trasladan en vehículo.

De acuerdo a la agrupación pro animal Garra de Iquique, uno de los grupos participantes en la jornada,   se cumplió el objetivo de la actividad: ya que por un lado se pudo conmemorar a los animales y por el otro se pudo llamar la atención de las personas que pasaban en esos momentos por el sector céntrico de la comuna de Alto Hospicio.

Asimismo, las personas se interesaron y ayudaron a los tres sobrevivientes del envenenamiento masivo que actualmente están en hogares temporales.

Fotografía: Gianna Veliz.