#TARAPACA Grave caso de maltrato animal queda al descubierto en Alto Hospicio

0
671

Un macabro caso de maltrato animal quedó al descubierto el fin de semana recién pasado, luego que una mujer se percatará de una camioneta que abandonaba un bulto al interior de un saco en un vertedero clandestino de Alto Hospicio.

Según confirmó a Soyiquique.cl Waleska Bocchio, miembro de la Sociedad Protectora de Animales, el hecho ocurrió la tarde del sábado en las cercanías de El Boro, cuando se percataron de una mujer que desesperada pedía auxilio para un perro recién abandonado.

“Andábamos como todos los sábados en operativo con mi compañero Julio Ibáñez, habíamos ido a pinchar a los perros contra la sarna, ver los casos que necesitan esterilizaciones, casos de tumores venéreos transmisibles y ayudar en lo que más se pueda”, recuerda la voluntaria.Tras ello, según comentó, “vemos en un saco a un perro ladrando de dolor y junto a él, una señora dándole agua desesperada sin saber qué hacer. Obviamente no lo pensamos dos veces, lo subimos a nuestro auto y partimos a buscar un veterinario, lo que nos complicó ya que estaban todos cerrados en Iquique y Alto Hospicio”.

Asimismo, Waleska Bocchio, señaló que “fuimos a dar donde el veterinario Eduardo Rodríguez en Alto Hospicio. Él nos atendió inmediatamente y al examinar al perrito se dio cuenta que estaba inmóvil, que solo movía sus ojitos, que las encías las tenía blancas y que estaba con mucho dolor, constatando además que tenía múltiples fracturas y que su columna estaba partida en varias partes”.

Luego de diversas maniobras por intentar salvar la vida del can, el veterinario determinó que ya no había nada que hacer, colocándole un sedante con el que finalmente el perro murió.“

Seguramente un desgraciado lo atropelló y no encontró nada mejor que ir a tirarlo a un cerro, en un saco y agonizando”, sentenció  Bocchio.

Fuente:SoyChile.cl